Confederación Nacional de Comercio promueve foros binacionales de negocios para el T-MEC

Confederación Nacional de Comercio promueve foros binacionales de negocios para el T-MEC

 

  • Bajo el slogan “Conectando oportunidades entre México, Estados Unidos y Canadá”, la Confederación realizará los foros para escuchar las voces de los empresarios.
  • La participación del sector comercio, servicios y turismo resulta clave, ya que estas empresas aportan el 66% del Producto Interno Bruto (PIB) y representan 7 de cada 10 empleos formales en el país.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), encabezada por su presidente Octavio de la Torre, llevará a cabo diversos Foros Binacionales de Negocios T-MEC: Conectando Oportunidades México-Estados Unidos-Canadá del 13 al 17 de enero de 2025, con sedes en Matamoros, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Nogales.

 

Estos foros tienen como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre México y sus socios del T-MEC, encontrar mejoras sustanciales en el tratado, facilitando oportunidades de negocio e inversión para los sectores de comercio, servicios y turismo, pilares fundamentales de la economía nacional.

 

Por lo que, indicó que en estos actos estarán participando gobernadores, alcaldes, secretarios estatales de economía, cónsules, embajadores, organizaciones vinculadas con el comercio exterior y empresarios convocados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de cada entidad.

 

Además, indicó que cada convocatoria se realizará en una ciudad sede, sin embargo, concentrará a los líderes empresariales de cada estado, incluyendo a los especialistas y al equipo negociador; quedando el calendario de la siguiente forma:

  • Tamaulipas, Matamoros: Lunes 13 de enero, 2:30 a 16:00 hrs.
  • Nuevo León, Monterrey (evento que también convocará al estado de Coahuila, por la zona fronteriza) : Martes 14 de enero, 9:30 a 12:00 hrs.
  • Chihuahua, Ciudad Juárez: Miércoles 15 de enero, 13:00 a 18:00 hrs.
  • Baja California, Tijuana: Jueves 16 de enero, 10:00 a 14:00 hrs.
  • Sonora, Nogales: Viernes 17 de enero, 10:00 a 14:00 hrs.

 

Octavio de la Torre indicó que de acuerdo con datos de INEGI México es el principal socio comercial de Estados Unidos y el segundo de Canadá; y es que indicó que el 84% de las exportaciones mexicanas (no petroleras, es decir, bienes) son a Estados Unidos. 

 

Por lo que la Confederación organiza este evento con el propósito de impulsar el desarrollo económico y comercial de las regiones fronterizas, además fomentar la competitividad y colaboración con empresas de Estados Unidos y Canadá, en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

 

Además de poder crear una plataforma de diálogo y vinculación entre empresarios de los tres países, con énfasis en las oportunidades de inversión, crecimiento e innovación.

 

Octavio de la Torre, destacó la importancia del T-MEC como motor de desarrollo económico: “Este foro es una oportunidad única para fortalecer las cadenas de valor entre México, Estados Unidos y Canadá, generando empleos y desarrollo en nuestras comunidades”.

 

La participación del sector comercio, servicios y turismo resulta clave, ya que estos sectores aportan el 66% del Producto Interno Bruto (PIB) y representan 7 de cada 10 empleos formales en el país.

 

Con este foro, CONCANACO SERVYTUR reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento económico de México mediante la cooperación internacional y la creación de oportunidades de negocio.

  

-o00o-

 

----------

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.

 

Regresar

Cargando...