Comercio de México y Turquía consolidan lazos económicos y turísticos
- El número de turistas turcos que visitaron México en 2023, aumentó un 115.2% respecto a 2019 (año en que inicio operaciones), con un incremento del 186.9% en el gasto turístico.
- “Con un potencial aún por explorar, se espera que la conectividad aérea continúe impulsando tanto el turismo como las inversiones, consolidando a Turkish Airlines como un motor clave en la integración económica y cultural entre México y Turquía.” De la Torre.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), presidida por Octavio de la Torre, reafirmó la importancia de las relaciones entre México y Turquía con la reunión de trabajo con el Sr. Eren ŞENALP, director Comercial de Turkish Airlines, momento en el que se discutió una estrategia para optimizar la conectividad de pasajeros y carga, fomentando una integración económica más sólida entre ambas naciones.
El número de turistas turcos que visitaron México en 2023, aumentó un 115.2% respecto a 2019 (año en que inicio operaciones), con un incremento del 186.9% en el gasto turístico. Este crecimiento ha sido acompañado por un aumento significativo en el comercio bilateral, superando los $2,000 millones en 2023.
“Con un potencial aún por explorar, se espera que la conectividad aérea continúe impulsando tanto el turismo como las inversiones, consolidando a Turkish Airlines como un motor clave en la integración económica y cultural entre México y Turquía.” De la Torre.
Además, agregó que el Centro de inversiones ofrece asesoría especializada, redes de contactos internacionales y herramientas para que las PyMEs puedan competir a nivel global, además de atraer capital extranjero hacia sectores estratégicos de la economía mexicana.
Momento en el que destacó la oportunidad de cooperación en sectores como el turismo y la inversión, al reiterar que el objetivo es que los más de 4.8 millones de negocios familiares que conforman la base del comercio mexicano puedan beneficiarse de estas iniciativas, fortaleciendo su competitividad y generando nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados internacionales.
Finalmente, el líder de los comerciantes mexicanos, Octavio de la Torre junto con el Sr. Eren ŞENALP, director Comercial de Turkish Airlines, sentaron las bases para fortalecer la conectividad de pasajeros y carga mediante una estrategia que favorezca la relación comercial y la optimización y gestión de procesos.
-o00o-
----------
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.